OBJETIVOS DEL PROGRAMA INGENIERÍA INDUSTRIAL

 

Formar profesionales íntegros para el desarrollo económico y social de la región y del país, que posean una sólida formación de conocimientos en ciencias e ingeniería, con capacidad de adaptabilidad a los cambios y con iniciativa para la gestión empresarial, teniendo en cuenta: “El diseño de sistemas organizacionales”. Formando profesionales en el área de Ingeniería Industrial y desarrollando en ellos el espíritu emprendedor competitivo que les permita transformar el entorno globalizado, dentro de un marco de valores que integre su vocación y formación profesional, así como su formación integral.

 

Objetivos específicos.

  • Preparar Ingenieros Industriales con espíritu lógico, analítico, crítico e innovador, práctico y visionario con capacidad para tomar decisiones en ambiente de incertidumbre económico, social, político y cultural.
  • Proporcionar al estudiante un conocimiento multidisciplinario actualizado, que le permitan incrementar la eficiencia y la productividad de las organizaciones a cualquier nivel.
  • Formar Ingenieros Industriales con liderazgo, comprometidos con el desarrollo de la sociedad y con aprecio por los valores culturales, históricos, sociales y ambientales de su entorno. 
  • Formar Ingenieros Industriales con espíritu generador de empresas y con las habilidades necesarias para crearla y dirigirla, teniendo en cuenta: la ética, las humanidades, la idiomática y el respeto a las personas.

Ingeniería Industrial